Skip to Content
10 julio 2024

8 espléndidos castillos y mansiones irlandesas para pasar la noche

Corona unas vacaciones en Irlanda con una estancia en uno de los magníficos castillos o casas señoriales de la isla

Ashford Castle, County Mayo

1. Castillo de Ashford, Condado de Mayo

El Castillo de Ashford, de 800 años de antigüedad y galardonado con múltiples premios, ofrece alojamiento opulento de cinco estrellas en una finca de 26,000 acres. Recientemente fue el lugar de la boda del famoso golfista Rory McIlroy. Es un escenario de cuento de hadas con su propia escuela de cetrería.

2. Bantry House, Condado de Cork

Considerada una de las mejores casas históricas de Irlanda, Bantry House, con vistas a la Bahía de Bantry en la ruta Costera del Atlántico ( Wild Atlantic Way),  ofrece alojamiento con desayuno o autoservicio. También es conocida por sus elegantes jardines, siendo el lugar perfecto para una estancia nocturna de lujo.

3. Castillo de Dromoland, Condado de Clare

El majestuoso Castillo de Dromoland, de cinco estrellas, fue el hogar ancestral de los O’Brien, cuya línea de ascendencia se remonta 1,000 años al Alto Rey de Irlanda, Brian Boru. Su elegante decoración y excelente comida son razones para quedarse dentro, pero también cuenta con un campo de golf de primera clase y 400 acres para explorar.

4. Ballyfin Demesne, Condado de Laois

Ballyfin, una casa georgiana tardía y lujosamente amueblada, se encuentra al pie de las Montañas Slieve Bloom. Su mezcla de encanto del viejo mundo y comodidades modernas, incluyendo salas de tratamientos de belleza, un gimnasio y una piscina cubierta, hacen de este un lugar memorable para quedarse.

Ballyfin Demesne, County Laois

5. Castillo de Lough Eske, Condado de Donegal

El mágico Castillo de Lough Eske es un hotel de cinco estrellas con torretas cuya historia se remonta al siglo XV. Con un excelente spa y una inmejorable oferta gastronómica además de su lujoso alojamiento, es un placer para disfrutar al explorar la belleza agreste de Donegal.

6. Castillo de Ballynahinch, Condado de Galway

El lujoso Castillo de Ballynahinch fue nombrado el mejor hotel de Irlanda por los lectores de la revista Condé Nast Traveler. El castillo del siglo XVII cuenta con elegantes habitaciones con vistas impresionantes al bosque y al río.

7. Castillo de Crom, Condado de Fermanagh

Aún el hogar de Lord y Lady Erne, el magnífico Castillo de Crom se encuentra en los hermosos lagos de Fermanagh. Su ala oeste se puede alquilar como alojamiento autoservicio, o se puede proporcionar un cocinero. El castillo ha sido el lugar de rodaje de varios programas de televisión, incluyendo Blandings.

8. Castillo de Lismore, Condado de Waterford

El castillo del siglo XII, propiedad del Duque de Devonshire, está disponible para alquiler a grupos de hasta 30 personas. Los huéspedes disfrutan del uso exclusivo del castillo y las instalaciones de la finca, incluyendo el mayordomo personal del Duque y su equipo.


www.irlanda.com